Estudiante de Biomedicina de la sede Cuenca perteneciente al GiMaT obtiene reconocimiento internacional

Morocho, alcanzó este galardón con el proyecto denominado como: Green Gate, que consta de un puente de doble sentido con aceras peatonales y ciclovía que proporciona energía eco amigable y limpia, realizado en acero con pilares antisísmicos el cual aprovecha la energía proporcionada por la oscilación de la estructura a través de generadores magnéticos y también aprovecha la circulación vehicular, peatonal y de la ciclovía a través de generadores piezoeléctricos diseñados con materiales reciclados. Toda la energía procesada se almacena en plantas de energía ubicadas en la base de los pilares con el fin de reemplazar la carga energética producida por los productores solares y eólicos.

El concurso tuvo como propósito lograr que los estudiantes de las diferentes carreras de ingeniería y de otras especialidades se incorporen, aportando con su creatividad, a la propuesta de soluciones innovadoras a los desafíos y objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

El desarrollo e investigación del proyecto ganador Green Gate, llevó dos días y en el concurso superó a más de 600 competidores de todo el mundo. Además, Ronny Morocho asumió el cargo de CEO (Chief Executive Officer). Se trata del Consejero Delegado o Director Ejecutivo de una empresa. Pasando a ser el máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de una organización.