Estancia Investigación Internacional

Desde el 22 de octubre y por un período de dos meses la Ing. Leidy Johana Quintero del grupo de investigación GINUMA de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) – Colombia, realizará su estancia de investigación dentro de los proyectos de investigación “Desarrollo y caracterización de materiales compuestos a partir de matrices poliméricas termoplásticas y fibra de guadua angustifolia”, financiado por UPB y “Caracterización micro mecánica  de un compuesto polimérico reforzado con fibras naturales PP/GAK”, financiado por UPS.

La estancia investigativa está enfocada en la obtención de fibras cortas de guadua angustifolia y el desarrollo de compuestos poliméricos naturales. Los procesos serán desarrollados dentro de la Spin-off PGWood, que el GiMaT con el apoyo de SENESCYT y de la Universidad Politécnica Salesiana han puesto al servicio de la comunidad científica para la obtención de nuevos materiales a partir de especies vegetales. PGWood cuenta con un reactor por lotes para la extracción de fibras vegetales, además cuenta con desecadores, molinos, tamizadores, extrusor monohusillo e inyectora. Además de un completo laboratorio para la caracterización de polímeros mediante reometría capilar, reometría de torque, analizador de melt index y analizador de permeabilidad. Se aspira en el mediano plazo colocar en el mercado nacional soluciones sustentables en torno a la sustitución de plásticos por contenidos de hasta el 50% de refuerzos vegetales.

Se han cerrado los comentarios