Visita de colegios del régimen Sierra y Costa a los laboratorios del Área Mecánica

Como estrategia de vinculación entre la Universidad Politécnica Salesiana y los centros de educación secundaria, docentes de la Carrera de Ingeniería Mecánica generaron el proyecto “Física Aplicada a Ingeniería”, el cual brinda el espacio para que los estudiantes de sexto curso de colegios de la provincia del Azuay y el Oro conozcan los laboratorios de investigación y experimentación en ingeniería correspondientes al Área Mecánica.

El día sábado 3 de junio, estudiantes de secundaria visitaron las instalaciones de la Universidad, y pudieron constatar sobre la conceptualización de las diversas aplicaciones que tienen la Matemática y la Física en procesos industriales de ingeniería.

La actividad se apoyó sobre el desarrollo de Guías de Práctica, las cuales fueron diseñadas para facilitar el aprendizaje. Estudiantes de 8vo nivel de la Carrera de Ingeniería Mecánica asistieron a los colegiales en la cumplimentación de los valores solicitantes por dicha guía, mientras compartían con los alumnos sus experiencias y expectativas de sus estudios de pregrado.
Docentes de diversos colegios manifestaron que este tipo de espacios brindados por la Universidad, facilita a los estudiantes de último nivel la selección de su carrera profesional, el poder realizar una actividad universitaria de experimentación cambia y aclara el concepto de la ingeniería para muchos de ellos.
Al finalizar con la actividad el grupo de docentes, estudiante universitarios y nuestros estudiantes visitantes, nos acompañaron para la foto de recuerdo en nuestras instalaciones.

Acerca de evazquez

Docente de la carrera Ingeniería Mecánica, en la sede Cuenca de la UPS. Doctor en Ciencias Matemáticas.

Se han cerrado los comentarios